En principio, toda interpretación es un equívoco. Sin embargo, cualquier forma de comprensión requiere -inevitablemente- de tales equívocos.
Nunca es sencillo ir más allá de lo que hay, de lo que se ve a través de una pantalla, un libro, o la cotidiana revisión de las cosas y los días que pasan frente a nuestros ojos.
Suele suceder que lo que se cree no es lo que es. O es mucho más.
«Metachaos» es un proyecto del artista plástico, fotógrafo, ilustrador y director Alessandro Bavari -un hombre del Renacimiento sin duda- Y es proyecto aún porque todavía está en proceso.
El «producto final» no es este corto. Hay también una serie fotográfica que seguramente devendrá en otras manifestaciones igual o más impactantes.
«Metachaos» parece una profecía. El proyecto de un «apocalipsis» latente y corrosivo. Pero también parece un «génesis» alucinante. Una creación por la separación violenta de los opuestos.
Acercarse a la obra de Alessandro Bavari no es precisamente «sencillo». La proyección de lo grotesco o lo «inhumano» suele ser repulsiva para muchos.
Sin embargo, tal vez lo más importante al aproximarse a esta clase de producciones sea lograr un estado de quietud espiritual. Sumergirse completamente en la experiencia sin ninguna clase de prejuicio o concepto anticipado.
TE RECOMENDAMOS: «Hashima» – Retrato de un apocalipsis
Porque lo importante no es enjuiciar, sino comprender…
Acercarse a la obra para dejarse interrogar por ella, y hallar un sentido probable -siempre móvil y nunca definitivo- a lo que ella misma dice.
PODRÍA INTERESARTE: «I Pet Goat II» – Resistencia, símbolo y transformación
Vale la pena el asombro. Bienvenidos a este comienzo que es también un fin…
¡Mira el vídeo aquí!
#creemosenelasombro
¡Comparte el asombro!
Puedes visitar el sitio web de Alessandro Bavari AQUÍ
NOTA: “Bifrontal Editores” no es dueña de las imágenes aquí mostradas. Éstas sólo se usan con fines informativos para nuestra revista digital (revistabifrontal.com). Los créditos respectivos son debidamente anotados con el nombre del autor o autores, propietarios de todos los derechos.