El arte va más allá de su tiempo y lleva parte del futuro
Wassily Kandinski
Tal vez -después de todo- el arte por sí mismo no es más que un sueño.
No hemos encontrado ninguna salvación; desde ninguna orilla política, religiosa o corporativa han venido a darnos una mano, a decirnos que vale la pena conservar la esperanza o la ilusión. Que hay un mañana y que en ese mañana no se van a repetir los errores ni los horrores a los que nos hemos visto sometidos por la guerra, la injusticia o la discriminación.
Nos han mentido -si-. La política, la religión y las grandes multinacionales nos han prometido el cielo y todos sus tesoros y a cambio de nuestra ingenuidad no hemos recibido más que el siniestro zarpazo de la desilusión.
Se han robado nuestro presente y constantemente amenazan con arrebatarnos también nuestro futuro.
PODRÍA INTERESARTE: Donovan Clark – La sub-versión del pequeño arte
También las revoluciones. Aún las más hermosas y pacíficas nos han legado un mundo en llamas; el mismo al que no pudieron vencer.
Eso “real” que nos devuelve una mirada cínica e indiferente cada vez que alguna generación logra levantarse sobre sus circunstancias y gritar “No más”.
Tal vez por eso mismo el arte no es más que un sueño, y el artista (junto a su obra) aquella voz que nos grita lo que al despertar olvidamos de nuevo.
TAL VEZ QUIERAS LEER: Mr Robot – «Fuck society» o por qué creemos en el asombro
Tal vez por eso el arte no puede salvar el mundo. Porque aún no entendemos siquiera lo que soñamos.
Su lengua no es la nuestra y aún si lo fuera, es tan tenue lo que dice…
Tal vez el arte no promete nada y sólo quiere despertarnos, porque este mundo que nos ha tocado en suertes es la verdadera pesadilla…
TE RECOMENDAMOS: Hashima – Retrato de un apocalipsis
“Wild Drawing” artista de origen indonesio radicado en Grecia, nos regala con inmensa maestría murales llenos de talento e imaginación. Mensajes que nos hablan -como en sueños- de un mundo mortalmente real y al mismo tiempo nos anuncian otras tierras donde la fantasía tiene mucho más sentido que este caos al que llamamos “lo real”.
¡Disfruta su trabajo! ¡Déjate llevar por el asombro!
#creemosenelasombro
NOTA: “Bifrontal Editores” no es dueña de las imágenes aquí mostradas. Éstas sólo se usan con fines informativos para nuestra revista digital (revistabifrontal.com). Los créditos respectivos son debidamente anotados con el nombre del autor o autores, propietarios de todos los derechos.